06 septiembre 2006

Este es mi gran amigo el ¿...?.


Es un virus de la familia de los Reovirus y, como todos ellos, contiene un RNA bicatenario (sí, has oido bien, "bicatenario"). Al microscopio electrónico, y con dos copas de más, dicen que tiene forma de rueda (de ahí el nombre). Otra curiosidad es que tiene "doble" cubierta proteica: la cubierta externa esta formada por las viral proteins VP4 y VP7, mientras que la cubierta interna esta formada solo por la VP6.
Hice la tesis sobre él y llevo más de 10 años investigandolo, aunque cada día se menos (esto de investigar es una mentira que la gente loca como yo nos inventamos para no tener que dar potitos a nuestros hijos; bueno, bueno, un día os hablaré de mi papel en las tareas familiares: tan solo adelantaré que mi mujer me llama "la filipina").
Siguiendo con el ¿?.... RECUERDA: es la principal causa de gastroenteritis en niños menores de 5 años. Otros virus productores de gastroenteritis son: adenovirus (serotipos 40 y 41), astrovirus y calicivirus.
De quien crees que estoy hablando?:
1) Rotavirus.
2) Enterovirus.
3) Papilomavirus.
4) VIH.
5) Rhabdovirus.

Respuesta: en el comentario.

3 comentarios:

jColo dijo...

Si has elegido la opción I, has acertado.

Unknown dijo...

rotavirus....de la familia de..los reoviridae

Anónimo dijo...

Saludos desde Guadalajara, pero la de México. Estaba buscando imagenes de rotavirus y di con la imagen de vuestro blog. Felicidades.Francisco. (postafrancisco@hotmail.com)