01 abril 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Señor Javier Colomina... soy Carlos, un recien licenciado en Farmacia y estoy dicidido hacer una oposicion desde hace tiempo, lo que aun no he decidido es cual?¿ el Fir es la ideal pero mi expediente no pasa del 1,4 ¿debiera abstenersme con esta nota? tambien esta la opcion de Farmaceutico titular y tecnico sanitario del estado. Mi desicion la resolveria si supiera que hacen cada uno de estos farmaceuticos y su remuneracion. La del Fir la se pues he hecho practicas incluso en Hospitales extranjeros ademas de en España, Que es el A-2 y A-4?¿ se corresponde con los farmaceuticos titulares?¿ que ingresos tienen cada uno de ellos, y el Fir? parte importante tambien no lo vamos a negar...
Los farmaceuticos del estado tendrian un trabajo estable pero y el Fir, se asegura un puesto de trabajo?¿ estoy perdido aun...

No encuentro informacion en niguna parte hay un secretismo al respecto?¿ no lo entiendo, necesito una ayuda al respecto para decidirme y estoy un poco desesperado por ello...

Si usted no puede ayudarme por el motivo que sea, le agradeceria que me dijera donde podria dirigirme para que me aclarase...

Si mas me despido.. y le felicito por su original sentido del humor y por el modo que trata la informacion en su blog...
Un saludo, Carlos

Anónimo dijo...

Qué te pasa Colo? estás tristón? es q acaso echas de menos esas jornadas maratonianas del verano valenciano? tranquilo, q ya queda menos para empezar a darle caña otra vez!! y yo tb estoy lista!! asi q ponme una carita feliz ;-)

Anónimo dijo...

Estimado Carlos,

Como compañera farmacéutica y de oposición FIR creo poder aconsejarte sobre este tema.

El FIR supone un trabajo estable durante 2-4 años. En función de la especialidad elegida las perspectivas laborales se amplían, aunque eso no debe ser el factor predominante de la especialidad a realizar, sino lo que a uno realmente le guste y entusiasme.
Opositar a una plaza oficial del Estado sí que implica un trabajo fijo como funcionario hasta la jubilación.

Estoy segura de que cualquiera de los coordinadores de FarmaFIR te podrán aconsejar de la mejor manera.

Para más información, te recomiendo la pág. web del Ministerio de Sanidad y Consumo:
www.msc.es/profesionales/oposicionesConcursos/home.htm.

Ánimo y suerte con lo que decidas