01 febrero 2013

CONSEJOS FINALES


El día del examen no estudies nada (o casi nada). Intenta estar tranquilo y confiar en tu trabajo de todos los meses anteriores.
Localiza con antelación el sitio donde te toca examinarte. No llegues con un margen mínimo y te pongas nervioso localizando el aula.
Sal de casa con margen suficiente para llegar al aula de examen (por si en el último momento no encuentras un taxi o no arranca el coche o tu novi@ quiere sexo, etc).
No olvides el reloj, un par de bolígrafos, un rotulador para destacar (en caso de que lo hayas utilizado en los simulacros) y el DNI: haz lo mismo que has hecho en los simulacros.
Lleva ropa cómoda, y con posibilidad de abrigarte (por si hace un poco de frío en la sala).
Lleva alguna chocolatina, caramelos.., y un botellín de agua.
Lee detenidamente la hoja de instrucciones (fundamentalmente por si ha cambiado algo).
Contesta directamente en la hoja de respuestas: no dejes para el final el pasar todas las soluciones. Pregunta contestada: pasa a hoja de respuestas y NUNCA MAS SERA LEIDA.
Controla frecuentemente el reloj para saber cómo vas.
Si encuentras preguntas muy difíciles, recuerda que todos tus compañeros también las tienen, y que esas preguntas no van a marcar la diferencia. Las preguntas importantes son las fáciles y las regulares.
Durante el examen no pierdas los nervios, confía en ti, y mándate mensajes de refuerzo positivo.

¿Cómo vas a salir del examen? Ni contento ni triste, sólo agotado.
¿Sabrás como te ha salido al salir? No.

DE CORAZON: MUCHA SUERTE A TODOS.

3 comentarios:

MARIMAR (GALLEGA) dijo...

Muchas gracias Colo, a ver qué pasa el sábado, en fin...ya te contaremos.Besitos: MARÍA

ari dragonet dijo...

GRACIAS por el consejo! :)

Anónimo dijo...

Muxas gracias javierito!! Me he levantado hiper nerviosa, y he decidido escuchar algunos de tus audios de biología insoportable molecular. Qué sorpresa la mía, cuando escucho el audio del solenoide!! Me he reido durante al menos media hora....y espero por dios que no caiga en el examen porque no podré concentrarme y me acordaré de tu gran virtud como cantante, jajajaa. Un honor tenerte como profesor!! Un besazo para tus hijos también que se lo han currado mil.