15 diciembre 2006

407: ESTO ES UN HOMENAJE Y AGRADECIMIENTO.

Hasta la fecha, un solo alumno (que obviamente no desvelaré) lleva enviadas 407 dudas en este año. Si, has leído bien: 407.
Eso produce una carga de trabajo muy adicional a los profesores y es un claro ejemplo de "mal aprovechamiento de los recursos que brinda farmaFIR".
Este es un homenaje y agradecimiento a todos los alumnos (la gran mayoría) que con conocimiento y bien hacer, saben realizar un USO RACIONAL Y EFECTIVO de las herramientas que brinda farmaFIR.
Gracias de todo corazón.
P.D. Si, repito, has leído bien: 407 dudas (te imaginas cuantas horas son eso???).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre chaval/a!!!
la peor parte, de todos modos, se la lleva el o ella, porque debe tener la cabeza como un bombo. Solo pensar en estar tan perdida como para tantas dudas me da miedo, que angustia. Aunque habría que saber si es del curso a distancia, entonces sería más comprensible!!! porque en clase ya se resuelven muchas dudas sobre la marcha.
Pero bueno, mucho animo. Arriba los alumnos perdidos y los profesores agobiados!!!

queque dijo...

Buenas Colo. Sabes que soy un gran "dudador", si se me permite la expresión. Cuando he visto este link he pensado si era o no acertado.
Sin embargo, al poco he visto que sí lo es. Por que en el FIR, la duda sin límite es perjudicial, más allá de lo que se pierde en conocimiento por la propia duda, por lo que se pierde en tiempo útil para el estudio. Digamos que hay un óptimo (coincido contigo en que ahí están la mayoría de los alumnos) en el que la duda es rentable.
Chicos! Hay dudas que hay que dejar estar, porque no todo se puede saber y, más aún, que es lo que te interesa, en el FIR no te lo van a pedir.
MUCHOANIMO y UN SALUDOGRANDEATODOS
queque

JAIME GULÍN dijo...

Ahora me explico xq llevo 1 mes esperando por la respuesta de mis dudas sobre el SIM-Bioquimica 2, menos mal que no son de vital importancia.
Saludos Colo!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ese chico tiene derecho a preguntar sus dudas sin que por eso tenga que ser ridiculizado en el blog, imagínate como se estará sintiendo ahora.

Anónimo dijo...

siempre os he apoyado y os estoy muy agradecida pero en este caso no y estoy de acuerdo con el comentario de "anonimo", veo bastante desafortunado este post.
me da pena el chaval, en una oposicion te surgen mil dudas, y siempre da palo preguntar pero te agobias, porque quieres dominar todas las materias, luego te das cuenta de que no se puede y como dice queque hay dudas que hay que dejarlas estar.
pero si este chaval lee este post, va a pensar que se estan riendo de el, se que no es la inten cion de Jcolo ni mucho menos , pero...pensad en el chico
un saludo y perdon por mi sinceridad

lucia

Anónimo dijo...

Creo que este blog esta sólo para ridiculizar a los pobres que tienen muchas dudas y no saben como salir de ese mar de dudas. Profe!, si quieres que no te hagan muchas preguntas explica mejor tus clases!!

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy contigo, Lucía. Cuando lo leí me puse en el lugar de esa persona y creo que puede sentirse mal al darse por aludido. No son maneras de decirlo. Y coincido con Gulindalf, y el dudoso/a debe haber colapsado a jcolo porque a mí también me quedaron preguntas sin responder...Mucho ánimo al dudoso/a!!

Anónimo dijo...

creo q estamos sacando las cosas de sitio.....las 407 dudas no se ha dicho para ridiculizar a nadie..simplemente es xq tenemos q meternos en la cabezota q no podemos saberlo todo para aprobar el fir, muchas veces pensar de más es peor xq te lias y como ellos dicen hay q tener claro lo básico y no meternos en arenas movedizas.creo q Jcolo lo ha hecho para de alguna manera hacernos pensar q eso no es bueno y por supuesto se pierde mucho tiempo del alumno, del profe y de los demás alumnos q esperan la contestación de las dudas.Tampoco debemos ensañarnos,no??
besos
elena

jColo dijo...

Algunas consideraciones (y no volveré a contestar nada más):
1. Los 3 coordinadores de farmaFIR hemos hablado personalmente con él y nada, sigue igual.
2. Mi post está puesto para que TU no cometas ese error (lee el post de Queque).
3. Mi post no esta puesto para ridiculizar a nadie: si piensas que lo he hecho para eso, lo siento, no me conoces.
4. Las 407 dudas no son solo de Micro y Bioquímica si no de todas las asignaturas.
5. Veo que hay gente que ha pillado el asunto y otras que no.
6. Gulindalf debería decir publicamente que su pregunta la respondí enseguida (como la mayoría) y que fue un error de entrada de e-mails de su cuenta de correo.
7. A la afirmación vertida de: "si quieres que no te hagan muchas preguntas explica mejor tus clases", tengo muchas contestaciones MUY HIRIENTES que no voy a decir, aunque me gustaria hablarlo personalmente con la persona que lo ha puesto --> por favor, ahora es el momento de ser valiente: llama al telefono gratuito de farmaFIR y di que te pasen la llamada conmigo.
8. Podría poner algunas (muchisimas) de las preguntas envíadas para que os hagaís una idea de por donde van los tiros....

Anónimo dijo...

Está claro que se puede ver desde dos puntos de vista: el del profesor harto y colapsado con tanta preguntita y el del alumno que paga casi 2000 euros y que tiene todo el derecho del mundo a preguntar lo que le dé la gana. Entiendo ambas posturas, pero creo que airearlo públicamente no es adecuado. Saludos

JAIME GULÍN dijo...

Jcolo tienes razón. Digo públicamente que mi duda fue respondida rápida y eficientemente; pero mi comentario era en plan de broma porque si me quisiera quejar no lo haría a través del blog. No obstante queda dicho, repuesta inmediata.
Aprovecho para decir que esto se está desmadrando, que no os toméis la cosa por la tremenda, pensad que si a estas alturas estamos así, en enero no quiero ni pensarlo. El año pasado ya hubo comentarios de este tipo en el foro, y es muy desagradable para todos. Y otra cosa, es muy fácil decir descalificativos como anónimo. Si quieres que se tenga en cuenta tu opinión (me refiero al de "que explique mejor") 1º no insultes y 2º di quién eres.
Ánimo Colo, yo sé que no obras con intención de herir a los demás (lo que pone en la web de que se buscan para farmaFIR buenas personas, y si son buenos profes mejor; es aplicable en Colo, pero además explica muy bien). Y ánimo todos en general, que será que FIR.
Jaime

Anónimo dijo...

Yo siempre he dicho que FARMAFIR es una gran academia, y que trabajan muy bien, pero en este caso quizás en mi humilde opinión se han equivocado en las formas.

jColo dijo...

Gracias Jaime:
1. Eres una persona justa.
2. Perdona por no haber entendido que tu respuesta era de broma.
3. Si: los que no han entendido o entienden el mensaje de mi post hacen que esto se desmadre (MAÑANA BORRARE EL POST EN BIEN DE TODOS: HOY PERMANECERA AUN ACTIVO).

Quiero que entendaís que respondería 10000000000000 dudas/persona si eso conllevara aprobados

Anónimo dijo...

Creo que este tema se está agotando. Esta claro que habrá gente a la que le parecerá bien y a otra que no. A mi personalmente no me parece bien que se haya puesto en el blog, creo que hablar con él es la opción correcta, y si sigue igual, pues mala suerte! Me imagino que también habrá mucha gente que no envíe dudas o que envíe muy pocas, así que compensamos unos con otros!
A Jaime, la frase de la academia: "se buscan buenas personas, y si son buenos profesores mejor". Lo siento pero creo que no es nada afortunada. Yo me apunto a la academia para aprobar el fir,no para hacer amigos. Pago para tener buenos profesores, y si además son buenas personas, pues mejor, pero lo primero es lo primero.
Esta es mi opinión. Y ahora me voy a chapar!!

JAIME GULÍN dijo...

Quiero decir que Colo es una buena persona y un buen profesor. Claro que uno se apunta a farmafir para sacar el FIR, eso está claro, y que lo más importante es la calidad docente de los profesores. Yo lo que digo es que independientemente de que pudiera estar de acuerdo o en desacuerdo con este post, digo que no vienen a cuento los insultos y que además el tema se está pasano de rosca.
Chapemos.

Anónimo dijo...

FORO, FORO, FOROOOO!!!!!