10 diciembre 2007

ME VOY A VOLVER LOCO: CICLO DE "KREPS"

Transcribo (sin animo de ser malvado) la duda de un alumno...... (para utilizar como "ejemplo de como no se deben enviar dudas"):
Dudas: hola los siento por la radaccion de antes. lo K intento decir,pk el acilcoa graso inhibe la citrato sintasa ,mientras k este es un producto de activacion de AG xa la B oxidacion y la generacion de acetiL coa xa k luego entra en EL ciclo de krebs . pues si la enzima citrato sintasa esta inhibida por el acilcoa garso copmo se obtiene energia en al caso de (ejecricio aerobio)o en el caso de respuesta al glucagon (se produce acil coa graso --- boxidacion --------acetilo coa ---y luego cuerpos cetonicos van al cerebro o al musculo y de alli se debe entrar en el cilco de kreps) . , ambos procesOS coexisten a la vez (como SE PUEDE OBTENER esto mientras el acil cioa graso inhibe la enzima limitante de crebs. se de otra parte k es la enzima de la lanzadera para dar citrato k sera exportado de la mitoc-------- citoplasma xa anabolismo ,asi sera logico EN ESE CASO LA parada del catabolismo de los AG. XO CABE LA DUDA COMO SE OBTIENE LA ENERGIA A PARTIR DEL CICLO DE KREPS,O PUEDE SER K ESTO SE PRODUCE EN ORGANOS DINTINTOS ASI EN EL TEJIDO ADIPOSO ,OCCURE LA B OXIDACION ,EN EL HIGADO LA FORMACION DE CURPOS CETONICOS Y LUEGO EN EL MUSCULO Y CEREBRO CICLO DE KREPS .

6 comentarios:

farmaFIR dijo...

Pos yo lo veo claro...
Es por joder...
;-)

Anónimo dijo...

COMO ALUMNA DE FARMAFIR BASTANTE PREGUNTONA, EN CLASE, POR CORREO..., GUARDO LA ESPERANZA DE EXPLICARME UN POCO MEJOR QUE MI COMPAÑERO. AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE A UN MES DEL EXAMEN NUESTRAS NEURONAS NOS JUEGAN MALAS PASADAS, Y UNO EMPIEZA A HABLAR Y NO PUEDES PARAR SIN TENER NI IDEA, TU MISMO, DE LO QUE ESTAS DICIENDO.
ANIMO Y UN POQUITO DE PACIENCIA, POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

Bueno pobrecito/a,parece como si se hubiera esnifado un cubito de caldo maggi...Pero peor yo que he intentado por espacio de un cuarto de hora descifrar lo que preguntaba por que me ha dado curiosidad morbosa.
Ay! se me olvidaba nombre de perro:
mi puppi se llamaba Guiri (le puso el nombre mi hermano),para mi es un nombre muy muy querido.
besos

Anónimo dijo...

Jajajajja, Madre mia!! Si esta redacción es la buena, cómo será la anterior? Ahora está clarísimo, dónde va a parar!! :-D

Anónimo dijo...

Yo me solidarizo con los estudiantes rallados y agobiados (me siento identificada jeje...)
VIVA LAS PREGUNTAS EN QUE EMPIEZAS BIEN Y TE VAS LIANDO POCO A POCO!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que es test, porque si llegan a ser preguntas cortas, esa redacci�n no le iba a llevar muy lejos.
Intent� leerlo todo, pero en la tercera l�nea ya me satur�.